Joyas de cine: los diseños que brillaron en los premios Gaudí y Goya
Las galas de los premios Gaudí y Goya de 2023, celebradas en Barcelona y Sevilla, respectivamente, han sido muy especiales para mí. Por un lado, mis diseños de joyas han vuelto a brillar en los eventos más importantes del cine y, por el otro, han sido dos retos como diseñadora de joyas.
El primero de ellos fue de la mano de la actriz Mariona Ribas. Ella quería un estilismo inspirado en los años 50 para la gala de los premios Gaudí. Un peinado de ondas, un maquillaje de colores vivos y un vestido entallado, de color fucsia, de la firma Rita Glyndawood. Mi misión era aportar dulzura a este outfit y, para ello, diseñé unos pendientes largos con cristales Swarovski, cuarzo rosa y pirita. El resultado fue perfecto: unos pendientes delicados y elegantes que hicieron brillar aún más a Mariona Ribas. Este diseño tiene nombre propio: Lágrimas de Afrodita.
El segundo reto llegó cuando Sofia Squittieri, actriz, guionista y productora, me pidió que le diseñara un conjunto de joyas que pudiera lucir con dos estilismos diferentes en la gala de los premios Goya. El cambio de look tenía que ser rápido entre la gala y la fiesta posterior. Por ello, era necesario lograr un conjunto de joyas que encajara con ambos vestidos. El primero, creación de Alejandro Resta, destacaba por un intenso color fucsia, y el segundo, jugaba con tonos malva, azul y fucsia con un corpiño bordado en pedrería, diseñado por Jorge Álvarez. Sin duda, dos estilismos que merecían unas joyas a la altura.
Sofia Squittieri me dió una pista que disparó mi creatividad. Se había enamorado del anillo Serpentine, de color fucsia, y quería lucirlo en los Goya 2023. En ese momento, a unos pocos días de la gala, comenzó el proceso creativo de un conjunto de joyas únicas formado por una pulsera de tres vueltas a juego con el anillo Serpentine fucsia y unos pendientes, como pieza clave en ambos estilismos.
Imaginé unos pendientes para mujer que llamaran la atención por su tamaño y cuyo diseño siguiera vinculado a la pulsera y el anillo Serpentine. Así fue como nacieron unos aros plateados con porcelana pintada en blanco perla, unas Lágrimas de Afrodita en hilo dorado y cristales en tonos azules y unos hilos dorados con porcelana fucsia. Todas estas joyas unidas dieron como resultado unos pendientes ligeros, llenos de movimiento y muy llamativos. Además, al jugar con tonos azules, fucsia y dorado combinaron a la perfección con los dos vestidos de Sofia Squittieri.
Así pues, estos primeros meses de 2023 se pueden definir con tres palabras: joyas de cine.
Prensa: